El desarrollo y los resultados de la publicidad online son sostenidos y continúan creciendo exponencialmente desde hace varios años. Sin embargo, tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas exitosas, continúan gastando gran parte de su presupuesto en el marketing offline.

Desde la sponsorización de eventos locales, pasando por la impresión de folletos y catálogos, y hasta los anuncios en televisión, el marketing offline sigue siendo uno de los elementos más importantes para el posicionamiento global de productos y servicios.

Los anuncios de TV y el boca a boca o recomendación de algún conocido están hoy en día a la cabeza, entre los disparadores de las búsquedas online.

A través de datos globales referidos a la publicidad online y offline, este infographic nos muestra cuan vigente está actualmente el marketing offline, recordándonos la importancia de tener una estrategia integrada de marketing offline y online.

Gracias por este artículo a Verónica Pamoukaghlián, productora de cine, escritora y especialista en medios. Tiene un blog sobre viajes y cultura en The Wander Life.