Como influyen los esquemas de enlaces según Google

//Como influyen los esquemas de enlaces según Google

Como influyen los esquemas de enlaces según Google

Esquema enlacesEl ranking de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google se basa en parte en el análisis de los sitios que enlazan con tu sitio. La cantidad, calidad y relevancia de los vínculos son tomados en cuenta para su calificación. Los sitios que enlazan con tu sitio pueden aumentar la calidad y popularidad de tu sitio, sin embargo, algunos webmasters participan en planes de intercambio de enlaces y construyen páginas exclusivamente para este objetivo, sin tener en cuenta la calidad de los enlaces, las fuentes y el impacto a largo plazo que tendrá en sus sitios. Esto es una violación de las Directrices  de Google para Webmasters y puede afectar negativamente el ranking de tu sitio en los resultados de búsqueda. Ejemplos de esquemas de enlaces que pueden influir negativamente:

  • Enlaces con intención de manipular el PageRank
  • Enlaces a creadores de sitios fraudulentos o vecinos indeseables en la web
  • El exceso de enlaces recíprocos o exceso de intercambios de enlaces  (“tu me enlazas desde aquí y yo desde allí …”)
  • Comprar o vender enlaces que traspasan PageRank

La mejor manera de lograr que otros sitios incluyan un enlace a tu sitio es crear un contenido único y relevante que pueda ganar rápidamente popularidad en Internet. Cuanto más útil sea tu contenido, mayor será la posibilidad de que alguien encuentre ese contenido valioso para sus lectores y enlace a la misma. Antes de tomar una sola decisión, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Esto va a ser beneficioso para los visitantes de mi página?

No es sólo el número de enlaces que apuntan a tu sitio lo que importa, sino también la calidad y la pertinencia de esos vínculos. La creación de buenos contenidos vale la pena: Los enlaces son por lo general son los votos de la comunidad blogger y estos pueden influir y mucho en tus rankings.

2016-11-08T11:46:41+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos a lo largo de 7 años y especializado en posicionamiento web. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter

Suscribete a Nuestra Newsletter

Te has suscrito con éxito.