Especialistas en marketing reacios en adoptar Google +

//Especialistas en marketing reacios en adoptar Google +

Especialistas en marketing reacios en adoptar Google +

Los especialistas en marketing continuan siendo reacios en adoptar Google +, en la actualidad sólo el 40 por ciento lo utiliza, aunque muchos de estos especialistas dicen que quieren aprender más sobre él para aumentar en un futuro el uso de la incipiente red social de Google.

Facebook, por su parte, sigue siendo la red social dominante para los especialistas en marketing online y es utilizado por un 90 por ciento de ellos para promocionar sus marcas y productos.

Estos números vienen de la cuarta encuesta anual de Social Media Examiner de especialistas en marketing y dueños de negocios. La encuesta de enero recoge las respuestas de más de 3.800 especialistas en todo el mundo, un grupo que se dividió casi por igual entre los anunciantes B2B y B2C.

Los medios sociales más populares en Marketing

Cuando se les preguntó a nombre de la red social y herramientas que utilizan para promocionar sus marcas o productos, el 92 por ciento contestaron Facebook, seguido por Twitter (82 por ciento), LinkedIn (73 por ciento), blogs (61 por ciento) y YouTube (57 por ciento) completando de esta forma los cinco canales más utilizados.

Encuesta Social Media Examiner

El uso de marcadores sociales se redujo del 26 por ciento en 2011 al 16 por ciento este año. El uso de Foros también se redujo del 24 al 19 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestados dicen que usan los sitios para compartir fotos (como Pinterest y Flickr), y el 38 por ciento dice que lo van a utilizar en el futuro.

Google +: Lejos pero en el punto de mira

Google + esta en un lejano sexto lugar con la adopción del 40 % por parte de los especialistas en Marketing. Un dato interesante de la encuesta revela que: el 58 % de los especialistas en marketing con más de 3 años de experiencia está utilizando Google +, mientras que sólo el 29 % de los comerciantes con seis meses o menos de experiencia lo está utilizando.

La encuesta deja claro que los vendedores quieren aprender más acerca de Google + y tienen planes de aumentar sus esfuerzos de comercialización en la red social de Google. El 77 % de los encuestados dicen que planean incrementar el uso de Google + y el 70 por ciento expresó su interés en aprender más sobre el uso de Google +.

Planes google plus

Para mí, estas cifras sugieren que los especialistas en marketing están tomando una actitud de esperar a ver qué pasa con Google y que rumbo toma. Esto es normal, no tiene sentido tirar un montón de tiempo y energía en Google + – o cualquier otra red social – si su público objetivo no está allí.

2016-11-08T11:46:41+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario