Guia SEO para Adsense, anuncios y colocación

//Guia SEO para Adsense, anuncios y colocación

Guia SEO para Adsense, anuncios y colocación

Adsense no es la única plataforma de publicidad que existe en el mercado aunque si la más extendida, cuando hablamos de SEO no solemos dedicar mucho tiempo a hablar sobre la publicidad en internet aunque deberíamos saber que forma parte importante de nuestra estrategia de posicionamiento.

Desde la irrupción de la última actualización de Google “Panda” debemos tener en cuenta varios factores si no queremos que nuestros sitios sean considerados de baja calidad por Google y en consecuencia sufrir una disminución en el número de visitas.

Adsense

Seguramente el dueño de este sitio obtenga un alto rendimiento con todos esos bloques de anuncios pero ver sitios como este dominando las primeras posiciones en los resultados de búsqueda va a ser poco frecuente en un futuro no muy lejano.

Google no quiere que el usuario tenga que desplazarse por la pantalla para buscar el contenido y siguiendo las nuevas recomendaciones de Google nuestros anuncios en ningún caso deben obligar al usuario a realizar esta acción, cosa que en realidad deberíamos agradecer por ser algo molesto.

Donde poner los anuncios de Adsense?

Si tomamos la parte superior que delimita la línea de puntos como la vista que tenemos al visitar cualquier sitio, podemos observar cuales son las webs que “Panda” considera amigables para el usuario. La colocación de los anuncios de Adsense nunca debería obligar al usuario a desplazar verticalmente la pantalla para encontrar el contenido.

Google Panda

Es cierto que añadir los anuncios de Adsense antes del contenido es una de las mejores formas de aumentar el porcentaje de clics aunque no la única. Si producimos buen contenido y lo promocionamos de forma correcta lo más normal es que las visitas se disparen, aumentando el número de impresiones en los anuncios y en consecuencia las probabilidades de recibir más ingresos.

2016-11-08T11:46:41+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos a lo largo de 7 años y especializado en posicionamiento web. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter

Suscribete a Nuestra Newsletter

Te has suscrito con éxito.