Cómo instalar Google Analytics en WordPress en 60 segundos

//Cómo instalar Google Analytics en WordPress en 60 segundos

Cómo instalar Google Analytics en WordPress en 60 segundos

No hay duda de que Google Analytics es la aplicación más conocida y potente cuando se trata de analizar información sobre los visitantes de nuestro sitio web creado con WordPress.

Añadir el código de Google Analytics es uno de los primeros pasos que tenemos que hacer al empezar nuestro nuevo blog WordPress ya que Analytics puede mostrar donde aterrizaran los visitantes en tu sitio, lo que leen, cuánto tiempo permanecieron, lo que estaban buscando, el navegador que estaban usando, dónde viven, su edad y hasta sus intereses.

La instalación de Google Analytics en WordPress es fácil, muy fácil de hecho. Tan simple .. que se tarda menos de un minuto en instalarlo!

Hoy te voy a mostrar cómo añadir Google Analytics en WordPress en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

1. Ingresa en tu cuenta de Google Analytics

Este tutorial asume que ya tienes una cuenta de Google. Recuerda que una vez registrado en Google, por ejemplo para obtener una cuenta Gmail, tienes acceso a todos los productos de Google incluido el servicio gratuito de Google Analytics. Si no tienes una cuenta de Google es tan simple como ir a la página de Google Analytics y crear una nueva cuenta.

Después de que te hayas inscrito y hayas registrado tu WordPress en el panel de Analytics se te proporcionara un código Javascript que tendrás que añadir a tu sitio web.

Codigo Seguimiento Analytics

Después de registrarte en Google Analytics, obtendras un código para poner en su sitio.

2. Agregar el código de Google Analytics en un tema de WordPress

Copia el código Javascript de seguimiento que te ha proporcionado Analytics. Ve al panel de administración de tu WordPress y luego en el menú lateral ve a Apariencia> Editor.

Abre el archivo header.php de tu tema y debajo de la etiqueta <body> pega el código de seguimiento. Haz clic en “Actualizar archivo“.

Codigo en WordPress

Añadir el código de seguimiento directamente debajo de la etiqueta <body>.

3. Comprueba que Analytics funciona en tu WordPress

Estado Web Analytics Una vez que hayas insertado el código de seguimiento en tu Wordpres, el estado de Google Analytics debe cambiar. Vuelve a tu cuenta de Google Analytics. Haz clic en “Admin” en la parte superior de la página y debajo de “propiedad” elige tu sitio y después haz clic en “Info de seguimiento“.

Si el Estado de seguimiento está “recibiendo datos“, entonces has agregado con éxito el código de seguimiento de Google Analytics en tu WordPress.

Ahora puedes hacer clic en la pestaña “Informes” en la parte superior de la página para ver visión general de análisis de tu sitio. Google Analytics puede tomar entre 12-24 horas en empezar a proporcionarte las estadísticas de tu sitio.

Hay muchas formas de añadir el código de seguimiento en tu WordPress, como por ejemplo dentro del archivo functions.php o directamente antes de la etiqueta </body> de cierre de tu tema pero esta es probablemente la forma más sencilla de instalar Google Analytics en tu WordPress.

Como puedes comprobar instalar el código de Google Analytics en nuestro WordPress es un proceso bastante sencillo, si de todas formas necesitas ayuda en Webyseo ofrecemos planes de mantenimento para WordPress con los que podrás dedicarte en exclusiva a generar contenidos o vender y dejarnos a nosotros todo el trabajo de mantemiento y seguridad … ganarás en calidad de vida!:)

Si tu ya lo has instalado en tu WordPress Como lo has hecho? Comentarios abiertos

2016-11-08T11:46:36+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

19 Comments

  1. Alejandro Loza 21/12/2014 at 00:59 - Reply

    Hola

    No suelen recomendar meter el código dentro de la etiqueta head?

    Saludos!!!

  2. Laura Martín 23/12/2014 at 10:43 - Reply

    Buenos días,
    muy útil tu comentario! He estado probando con varias páginas, insertando el script justo antes del cierre del head y como lo colocas tú, y aunque funciona de las dos maneras, al ponerlo en el body me da algunos problemas en las páginas en las que he realizado algún cambio grande con temas hijos.

    Un saludo y gracias.

  3. A.H 02/01/2015 at 10:56 - Reply

    Perfecto!

  4. David 26/12/2015 at 19:48 - Reply

    A la primera, muchas gracias!

  5. Antonio 03/07/2016 at 19:42 - Reply

    Sencillo y al grano!
    Muy buen post, me ha servido para lo que esta escrito el post, conseguir poner el ID de seguimiento de google analytics de forma más que rápida.
    Gracias.

  6. Miriam 15/11/2016 at 09:08 - Reply

    Buenos días,
    Estoy intentando poner el código ID de Analytics en mi WordPress pero no hay manera. ¿Puede que la causa del fallo es que tenga el plan personal?
    Un saludo y gracias.
    Miriam

  7. Yami 27/01/2017 at 05:00 - Reply

    Muchas gracias.
    Facilísimo y muy bien explicado. Me ha ido bien y ya monitorizo mi blog.

    Saludos ;D

  8. Ane Valverde 25/03/2017 at 11:11 - Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡Mil gracias por la claridad en las explicaciones!!!!! Acabo de conseguir relacionar mi web con Google Analytics. Estaba dada de alta, pero no sabía ni cómo ni dónde meter el código de seguimiento….o sea como no tenerlo.
    Es gracias a los conocimientos y generosidad de gente como tú que he podido crear sola la web.
    Saludosd desde San Sebastián,
    Ane

  9. María Ángeles 04/06/2017 at 21:21 - Reply

    Hola, buenas noches ¿Hay alguna posibilidad de instalar Google Analytics (y otras cosas) en un wordpress gratuito introduciendo alguna modificación en el código fuente de la página web?
    Muchas gracias

  10. Pilar 26/06/2017 at 10:03 - Reply

    Hola

    He seguido tus pasos y he conseguido introducir el codigo de analitics y la web funciona bien y estoy conectado con google

    Gracias por el post

  11. Antonia 31/08/2017 at 19:28 - Reply

    Hola¡¡

    Tengo comprada la plantilla Jupiter, y no tengo la opción EDITOR. Por lo que, no sé dónde añadir la etiqueta. Y llevo con la duda, ya tiempo. no consigue hacer que analytics. Funcione.

  12. Luis 21/09/2017 at 13:50 - Reply

    Antonia, en el munú lateral dale a APARIENCIA y en el desplegable te aparece EDITOR.

  13. José 03/03/2018 at 01:41 - Reply

    Excelente artículo, conciso y preciso. Me ha sido de gran ayuda, tal vez no fueron 60 segundos pero sí menos de 3 minutos. ¡Agradecido desde México!

  14. agustin elias 16/05/2018 at 15:27 - Reply

    Hola, no puedo hacerlo ya que en “Apariencia” no me aparece la opcion “editor” cual puede ser el problema ?

  15. posicionamiento en google maps 02/08/2018 at 10:10 - Reply

    Hola Vicente,

    Gracias por compartir este artículo, tanto WordPress como Google ofrecen herramientas muy buenas que pueden ser utilizadas tanto para principiantes como expertos en la materia.

    Saludos,

  16. Raimundo 06/11/2018 at 18:24 - Reply

    Estuve mucho tiempo intentando aprender eso!!

    Muchas gracias por el tutorial <3 muy claro todo!
    Eso si lo unico que me costó identificar fue el codigo que habia que introducir en el editor
    en muchas partes decia que se ingresaba el codigo ua-números … pero después descubri que es el codigo largo jajaja

    Gracias!!

  17. Karen von 09/11/2018 at 20:42 - Reply

    Hola hicimos el upgrade a business para instalar el código de analytics y no puedo hacerlo ya que en “Apariencia” no me aparece la opcion “editor” cual puede ser el problema ?

Deja tu comentario