Catálogo de productos en WordPress

//Como crear un catálogo de productos en WordPress

Como crear un catálogo de productos en WordPress

Son muchas las personas o negocios que quieren dar a conocer sus creaciones, productos o servicios pero no saben cómo. Se puede hacer con una web, una tienda online, un blog, las redes sociales o cualquier otro medio de difusión, pero lo cierto es que integrarlo en un blog de WordPress es una decisión muy acertada ya que aporta las ventajas del blog con los beneficios de un catálogo de productos vistoso. Quien tiene un blog con WordPress, además, puede querer dar el paso para vender a través de él sin grandes complicaciones.

Plugins para crear catalogos de productos en WordPress

Si quieres crear un catálogo online en WordPress para dar a conocer tus productos y servicios desde tu propio blog de una forma eficaz y atractiva, te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades, así que te comentamos algunas de ellas para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades concretas. Si quieres crear un catálogo online para dar a conocer tus productos y servicios desde tu propio blog de una forma eficaz y atractiva, te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades, así que te comentamos algunas de ellas para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades concretas.

La mayoría tienen unas características comunes, aunque se diferencian en diversas cosas y en el aspecto externo, así que elige el que más se adapta a ti y tu idea de negocio. Recuerda que también puedes convertir Woocommerce en un catálogo online tocando código o con plugins.

WordPress Catalog

catalogo wordpress

WordPress Catalog. Catálogo fácil de crear y gratuito con categorías, subcategorías y múltiples opciones de visualización. Permite importar y exportar productos en formato CSV y una rápida búsqueda de productos. La versión de pago deja además una mayor personalización.

Product Catalog 8

producto catalogo wordpress

Product Catalog 8. Es un catálogo de productos sencillo pero funcional, con muchas opciones flexibles. Se puede crear y editar categorías, subcategorías y productos. Los que quieren vender con paypal o incrementar las posibilidades de venta pueden hacerlo, ya que las descripciones permiten html.

Goods Catalog

crear-catalogo

Goods Catalog se creó para ayudar a organizar un catálogo de productos en un sitio en wordpress. Tiene categorías ilimitadas de productos, tumbnails para categorías y productos, barra lateral separada, shortcodes y widgets.

eCommerce Product Catalog by impleCode

catalogo-online-wordpress

Ecommerce product catalog by impleCode es un plugin que sirve para crear un catálogo de productos en wordpress 100% responsive. Simple, personalizable, apto para cualquier tema y compatible con la mayoría de plugins. Sin duda, una poderosa alternativa para los que quieren crear un catálogo de productos vistoso y eficaz.

CataBlog

wordpress-catalog

CataBlog es una completa herramienta para crear tiendas online, catálogos y galerías en cualquier blog wordpress. Es posible catalogar casi cualquier cosa y compartirla en una galería simple a la par que elegante. Para organizar y filtrar artículos, hay categorías. Las fotos se pueden ver en alta resolución con lightbox.

Ultimate Product Catalogue Plugin

wordpress-productos

Ultimate Product Catalogue Plugin es un plugin responsive y fácilmente personalizable para cualquier necesidad de catálogo de productos que se requiera en wordpress. Cuenta con 3 diseños predeterminados, categorías y subcategorías, campos personalizados, personalizable con css, páginas de productos de encargos, widgets varios, posibilidad de incluir catálogos con shortcode y subir productos con hojas de cálculo, así como soporte utf8. La versión Premium cuenta con muchas más funcionalidades que pueden ser de tu interés, así como integración con el plugin seo for yoast.

Wholesale Pricing for WooCommerce

catalogo ecommerce

Wholesale Princing for woocommerce. Puedes ofrecer precios al por mayor y promociones de ventas con este plugin, consiguiendo así más ventas. Funciona con woocommerce. Hay una versión pro más completa.

Woocommerce, catálogo online

catalogo-woocommerce

Woocommerce es un famoso plugin que se utiliza para crear tiendas online en wordpress. Es una herramienta traducida al castellano que permite crear pequeñas tiendas online reconocida a nivel internacional y que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades. Cuenta con temas gratuitos y de pago para personalizar al gusto de cada negocio.

El famoso plugin Woocommerce también tiene la opción de convertirse en un catálogo online para favorecer las ventas desde el propio blog sin necesidad de crear una tienda online a mayores. Es tan sencillo como desactivar el plugin para que se convierta en un catálogo ( Ajustes – Visibility options – Purchases – Disabled). Solo es necesario quitar la opción de compra, como ya hemos visto. Hay, por otro lado, plugins como Woocommerce Catalog Mode con mensaje emergente en Ajax o Woocommerce PDF Catalog, entre otros.

Consideraciones finales

Aunque hay quien con dedicación y conocimientos de programación es capaz de crear su propio catálogo de productos, lo cierto es que poder utilizar alguno de los múltiples plugins disponibles es una gran ventaja para los que necesitan dar a conocer lo que venden pero sin ofrecer la posibilidad de compra en el momento (por la razón que sea).

Conoce alguna otra solución para crear tu propio catalogo online?

Necesitas crear un catálogo de productos y no quieres hipotecarte?

Realizaremos un diseño web totalmente personalizado y a tu medida, basándonos en el estudio de la imagen de marca que quieras transmitir a partir de tus ideas y necesidades. Pídenos presupuesto sin compromiso y hablemos.

SOLICITAR PROPUESTA
2017-09-23T10:47:00+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos a lo largo de 7 años y especializado en posicionamiento web. Puedes conectar con el en Google+

3 Comments

  1. javier 16/03/2016 at 12:19 - Reply

    voy a probar el catablog tiene buena pinta, gracias por compartir

  2. Noemi Ceron 11/02/2017 at 00:43 - Reply

    Tengo un problema, quiero poner un catalogo en linea con productos, y cada producto a su vez se realiza con 3 materiales diferentes y cada material tiene 3 medidas, intente usar woocommerce pero debo escoger una medida de los 3 materiales para que pueda agregar a mi lista de presupuesto y en mi lista de presupuesto me agrega efectivamente ese producto con los 3 materiales y su medida. como puedo desenlazar los atributos.

    Saludos

  3. Tomas 29/05/2017 at 12:05 - Reply

    Hola quiero desarrollar un sitio para vender cursos de academias de terceros ¿me valdria alguno de los plugins expuestos ? ¿conoces alguna herramienta que me pudiera servir en el wordpress?

Deja tu comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter

Suscribete a Nuestra Newsletter

Te has suscrito con éxito.