5 errores a evitar en una Landing Page

//5 errores a evitar en una Landing Page

5 errores a evitar en una Landing Page

Una página de aterrizaje o (Landing Page) debe ofrecer una solución rápida para medir con precisión el ROI (Retorno de Inversión). Si estás ejecutando una campaña de publicidad, una Landing Page te ayudara a rastrear el número exacto de visitantes que una campaña en particular va a obtener. Además, también vas a poder calcular fácilmente la tasa de conversión mediante el uso de las herramientas adecuadas.

Las Landing Page están destinadas específicamente a ofrecer a los visitantes lo que realmente están buscando. Una Landing Page bien diseñada también debe servir para convertir su sitio web en una fuente creíble de información.

Para lograr el éxito con las Landing Page, sin embargo, es necesario seguir algunas pautas. No puedes crear estas páginas de gran alcance a toda prisa. A continuación mostramos algunos consejos útiles que puedes utilizar para evitar que tu Landing Page y en consecuencia tu campaña de publicidad sea un desastre.

1) Quita la navegación y otras distracciones

Tu Landing Page debe tener un propósito simple: Conseguir que tu oferta sea lo suficientemente atractiva para que los visitantes esten dispuestos a entregarte su información o comprar tus productos. Para obtener los mejores resultados, tendrás que eliminar todas las distracciones de tu Landing Page, como la navegación y las ofertas adicionales. La clave reside en mantener la atención del visitante sobre la oferta en cuestión.

2) Utiliza el título para explicar el valor de su oferta

La atención de la gente en ofertas publicitarias suele ser breve, especialmente en la red. Debido a esto, debes asegurarte de que tu oferta sea lo más clara como sea posible. La mejor manera de lograr esto es tener un título claro. En concreto, debes asegurarte de que tu título de tu Landing Page contiene:

  • Una acción clara (por ejemplo, “Descargar nuestra guía”)
  • Una descripción clara de tu oferta (por ejemplo, “Descarga nuestra Guía de inglés”)
  • Una explicación del valor de tu oferta (por ejemplo, “Descarga nuestra Guía de inglés y aprende de la manera más fácil, con guía de tiempos, conversaciones y un test de inglés”)

3) Usar texto bajo las imagenes

Siempre debes incluir al menos una imagen en tus Landing Page. Las imágenes incitan a la participación y hacen que tus ofertas sean más tangibles.

Dicho esto, uno de los elementos más comúnmente pasados ​​por alto en las Landing Page es la inclusión de texto en la parte inferior de las imagenes. En cuanto al comportamiento, las personas son mucho más propensas a leer el texto de la leyenda de una imagen para luego continuar leyendo el contenido de la Landing Page.

Utiliza el texto en la parte inferior de las imagenes para ayudar a destacar el valor de tu oferta.

4) Utiliza una página de agradecimiento y sugerire otros servicios

Cuando una persona ha terminado de completar tu Landing Page y te envia su información … ¿qué ven luego? Debes pensar cuidadosamente acerca de esta cuestión.

Tener una página de agradecimiento es una gran oportunidad para sugerir otros servicios y debería ampliar la relación del visitante con tu empresa o marca. “Suscríbete a nuestro boletín de noticias“, “Lea nuestro blog“, “Conéctate con nosotros en Twitter” o “Compartir esta oferta con un amigo” son excelentes ejemplos de cosas que puedes sugerir en una página de agradecimiento.

5) Evita utilizar ventanas emergentes (pop-ups)

Una de las cosas más irritantes para el vivitante puede ser la utilización de ventanas emergentes que surgen de la nada de vez en cuando. Se recomienda no utilizar estos pop-ups, ya que sólo añaden frustración al visitante.

Al evitar estos errores comunes, puedes crear una Landing Page que mantenga a los visitantes por mucho tiempo y de esta forma aumentar sus ventas y el ROI (Retorno de Inversión).

2016-11-08T11:46:41+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario