Pingdom plugin y controla la actividad de tu servidor en WordPress

//Pingdom plugin y controla la actividad de tu servidor en WordPress

Pingdom plugin y controla la actividad de tu servidor en WordPress

Server Uptime Monitoring¿Qué pasaría si tu sitio creado con WordPress dejara de responder en el medio de la noche, mientras que el otro lado del mundo alguien quiere acceder a tu blog? Esto podría afectar seriamente a la reputación de tu sitio. A veces, tu servicio de hosting puede caerse y volver a estar activo sin que tu lo sepas. En este artículo, vamos a ver cómo controlar la actividad del servidor en WordPress para poder estar enterado de todo.

Es de cajón que no puedes sentarte a mirar la pantalla las 24 horas al día para controlar el estado de tu WordPress, por suerte hay algunos servicios gratuitos disponibles que controlan si tu sitio está activo o se cae.

¿Por qué controlar la actividad de tu servidor en WordPress?

Más tiempo de inactividad significa pérdida de dinero: Si tu sitio web sigue siendo inaccesible por un largo período de tiempo, inevitablemente, se pierden ingresos.

La fiabilidad del lector: Sus lectores son sus invitados por lo que su objetivo es el de entretener y guiarlos a través de tu contenido, en vez de dejarlos solos en un lugar que es nuevo para ellos. Tener tu página web caída es algo así como el cierre de tu puerta en la cara del usuario a pesar de que no lo estás haciendo intencionalmente.
Influencia del Search Engine: Si tus páginas web tienen demasiado tiempo de inactividad, inevitablemente, los motores de búsqueda pueden asumir que tu sitio web es insignificante o carece de consistencia. A menudo, se penaliza a los sitios web que no mantienen 24/7 el tiempo de actividad.

Pingdom Plugin Status para WordPress

Pingdom es uno de los gigantes del control de sitios web con usuarios tan importantes como Microsoft, Amazon, Ericsson, Vodafone y Siemens. Mantiene un ojo en tu blog de WordPress 24/7 y cada vez que este plugin se encuentra con cualquier problema te puede enviar un SMS de aviso en tu móvil. También ofrece un panel de control que te permite monitorear tu sitio web, segundo a segundo. Para utilizar las herramientas de Pingdom Tools es necesario utilizar un plugin llamado Estado de Pingdom para WordPress.

En primer lugar, descarga e instala el plugin “Pingdom Status” para WordPress. A continuación, deberías ver una pestaña en el menú de administración de WordPress llamada “Pingdom Status”.

Pingdom Plugin

A continuación debes ir a la pestaña “Pingdom Status »Configuración general“. Si no tienes una cuenta en Pingdom Tools haz clic en Pingdom en “Get One for Free“. Después de crearte una cuenta completa los campos requeridos del plugin con tu nombre de usuario Pingdom, la contraseña y clave de la API. Una vez configurado Pingdom te proporcionará información detallada sobre el tiempo de actividad de tu blog de WordPress.

Pingdom WordPress Plugin

Esta es una de las mejores maneras y además gratuita de tener controlado tu WordPress y saber en cada momento el estado de tu sitio, en el posicionamiento web todos los factores cuentan y el estado de tu servidor es uno de los más importantes. No podemos permitir que por un error de servidor nuestros sitios caigan posiciones en los motores de búsqueda, ahora podremos controlar este tema y tomar decisiones que quizás impliquen un cambio de servidor … o felicitar a nuestro Hosting por su buen trabajo!!

2016-11-08T11:46:36+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos a lo largo de 7 años y especializado en posicionamiento web. Puedes conectar con el en Google+

Un Comentario

  1. Karen 01/02/2018 at 21:10 - Reply

    Excelente información, es precisamente lo que estaba buscando, pues he notado que el hosting se cae continuamente en determinadas ocasiones de las cuales me he dado cuenta por casualidad.

    Muchas gracias!

Deja tu comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter

Suscribete a Nuestra Newsletter

Te has suscrito con éxito.