WordPress y Woocommerce

//Aceptar Pagos con Bitcoins y Criptomonedas

Aceptar Pagos con Bitcoins y Criptomonedas

Bitcoins WordPress

Los Bitcoins són una criptomoneda que se utiliza como dinero en internet. Permite intercambiar bienes y servicios de forma cómoda y segura, estando caracterizada por ser una divisa electrónica que no está controlada por un emisor central como el resto de monedas. La producen personas y empresas de todo el mundo que dedican recursos a la minería.

Esta criptoneda está en auge y de hecho se espera que siga creciendo con el paso del tiempo, por eso es tan interesante comprar un Bitcoin como que la tengas en cuenta en tu tienda online realizada con WordPress.

Las tiendas online pueden aceptar sus pagos en Bitcoins y Criptomonedas con Bitpay y Bitpagos, mientras que las físicas recurren a Coinkite, entre otros servicios. Si quieres implementar este tipo de pagos en tu tienda Woocommerce solo tienes que recurrir a plugins de confianza como los que vamos a mencionar.

¿Por qué aceptar pagos por Bitcoins en WordPress?

Si quieres monetizar tu sitio web, tienda o blog en WordPress, puedes hacerlo de diversas formas tanto si vendes productos físicos como digitales o necesitas que apoyen tu labor, una de ellas es el aceptar bitcoins como forma de pago.

¿Quieres conocer algunas razones para incluir el Bitcoin y Criptomonedas entre tus medios de cobro?

  • Porque es digital, no se necesita que haya una entidad bancaria de por medio para procesar la transacción. La compra es instantánea y tendrás los bitcoins en tu cuenta.
  • Su sencillez, es tan fácil como cualquier otro método de compra.
  • Su seguridad, ya que además de un medio de pago seguro ya que funciona con un código hexadecimal muy complejo de romper, los usuarios no tienen por qué dar información personal para el pago.
  • El dinero es inmediato, los clientes no pueden devolver el pago una vez que les has enviado el producto o servicio. Tienes liquidez.
  • Puedes cobrar productos físicos, online, suscripciones, descargas y lo que quieras.
  • Es un método de cobro legal, ya que la moneda es legal.
  • Coste, las tarifas son más reducidas que con otras formas de cobro.

6 plugins para aceptar pagos con Bitcoin y Criptomonedas en Woocommerce

Digital Paybox Plugin

Digital Paybox Plugin

Un complemento Premium para WordPress que funciona solo para vender productos digitales. Crea una caja de pago en que los clientes pueden seleccionar su portal de pago preferido, uno de los cuales es BitPay, el cual acepta Bitcoin. A continuación, se envía el email y solicita el producto digital. Esta es una buena solución por ejemplo para monetizar una web sin ánimo de lucro ya que se pueden poner unas cantidades de dinero mínimo. Los usuarios pueden donar más si quieren ya que ellos deciden cuánto pagar y desde qué pasarela de pago hacerlo. Es un plugin que está preparado para la nueva ley GDPR.

Descargar

Easy Digital Downloads Plugin

Un complemento de WordPress por medio del cual los usuarios pueden configurar pasarelas de pago de sus productos digitales. Aunque el plugin es gratis desde el propio WordPress, para incluir pasarelas de pago más allá de Paypal o Amazon Payments hay que comprar la extensión Premium. Permite el pago con BitPay, que ya hemos dicho acepta Bitcoin. Se puede aceptar pagos de productos físicos, digitales, en el mismo sitio, contenido adulto o lo que se desee con él.

Descargar

Go Url Bitcoin Payment Gateway Plugin

Go Url Bitcoin Payment Gateway Plugin

Es un plugin 100% de código abierto en Github que permite que los usuarios acepten pagos con criptomonedas, no solo Bitcoin, que funciona bien si quieres ganar dinero con wordpress. Puedes vender productos digitales y físicos, ofrecer membresías de pago, cobrar por acceso a contenido y lo que tú quieras.  Puedes establecer tus propios precios en diferentes monedas y no exige que te identifiques ni ninguna cuenta bancaria. Acepta pagos en modo automático. Tiene buen soporte para complementos de terceros.

Descargar

Go Url WooCommerce Plugin

Hace exactamente lo mismo que el plugin de WordPress anterior, aceptar el pago con criptomonedas. Es un complemento gratuito  de código abierto en Github.com que añade una pasarela de pago con criptomonedas, aunque con la particularidad de que ha sido diseñado específicamente para la plataforma WooCommerce.Acepta otras criptomonedas y tiene una caja de pago accesible desde dispositivos móviles. Acepta pagos directamente en sus carteras bitcoin o altcoin.

Descargar

Mollie Payments for WooCommerce Plugin

Es un complemento que permite añadir pagos Bitcoin en el sitio, pero con otras opciones como el pago con tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria y más. Así, lo tendrás todo en lo que se refiere a pagos en un mismo complemento evitando sobrecargar la web con más. Pagos fáciles, seguros e intuitivos para comerciantes y clientes en gran cantidad de formas de pago, compatibles con pagos recurrentes en suscripciones de WooCommerce.

Descargar

Stripe Payment Gateway for WooCommerce Plugin

Stripe Payment Gateway for WooCommerce Plugin

Un complemento wordpress amigable para desarrolladores por su facilidad de uso y flexibilidad, apto para sitios con WooComerce. Además de pagos bitcoins acepta pagos con tarjeta de crédito. Los pagos se aceptan directamente con la Api de Stripe disponible en muchos países. Se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, bitcoin y más.  No tiene tarifas de instalación ni mensuales ni gastos ocultos.

Tan solo tienes que instalar estos complementos y aprender a utilizarlos fácilmente, no te llevará mucho. Así podrás aceptar pagos automáticamente en tu web sin que tengas que hacer absolutamente nada. Y llegarás a aquellos usuarios que quieren utilizar sus bitcoins para pagar tus productos o servicios.

Descargar

Consideración final sobre pagos con Bitcoin y Criptomonedas

Si quieres llegar mucho mejor a tus consumidores ofreciéndoles la mejor experiencia de compra, es momento de que empieces a pensar en ellos y todo lo que necesitan. Por eso, crear plataformas de pago en que entre los diversos métodos de pago se encuentre el Bitcoin también es a día de hoy algo importante.

Las criptomonedas, y especialmente el Bitcoin, están de moda y parece ser que lo seguirán estando durante mucho más tiempo. Se reconoce su valor en los medios y cada vez son más las personas interesadas en hacerse con ellos.

Tienen sus ventajas, y por ello es importante que te adaptes a un mundo cada vez más cambiante respondiendo a las necesidades de tus usuarios. Es hora de que empieces a aceptar Bitcoins como forma de pago en Woocommerce.

¿Quieres Aceptar Pagos con Bitcoins y Criptomonedas?

Es hora de que empieces a aceptar Bitcoins como forma de pago en WordPress y Woocommerce y respondiendas a las necesidades de tus usuarios.

ENVIAR SOLICITUD
2018-06-21T17:41:46+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario