Cómo compartir automáticamente tus viejos artículos de WordPress

//Cómo compartir automáticamente tus viejos artículos de WordPress

Cómo compartir automáticamente tus viejos artículos de WordPress

Como todos sabemos las redes sociales son una importante fuente de tráfico para muchos sitios web. Con normalidad solemos aplicar plugins en nuetros blogs que nos permiten compartir de forma automatica nuestras nuevas entradas en las redes sociales … pero que pasa con los articulos mas antiguos? En este articulo os mostrare como compartir esos articulos antiguos de forma automatica en las redes sociales para darles de nuevo vida y atraer mas visitas.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Revive Old Posts. Tras la activación, el plugin añadirá el elemento ‘Revive Old Post’ en el menú en la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él te llevará a la página configuración del plugin.

revive old posts

En primer lugar el plugin necesitarán permisos para publicar en sus cuentas de redes sociales en tu nombre. Para ello, es necesario conectar el plugin a tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn. Simplemente haz clic en el botón al lado de cada red social y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si no deseas utilizar una red social específica, no hagas clic sobre el botón de conexión.

Por defecto el plugin te permite conectar a Twitter y Facebook. Con el fin de conectar una tercera red, necesitarás una cuenta de pro. La versión de pago del plugin es de 24.99$ por una sola licencia, esta versión pro viene con características adicionales como capacidad de publicar con una imagen y añadir múltiples cuentas.

Una vez que hayas conectado tus cuentas de redes sociales, puedes configurar otros parámetros opcionales. Revive Old Post permite elegir la cantidad de mensajes que deseas compartir y el intervalo de tiempo entre cada mensaje.

Revive Old Post puede añadir automáticamente un código de seguimiento de Google Analytics para controlar en todo momento la evolución del trafico en tu sitio web (si no lo está utilizando, sin embargo, aquí hay un tutorial sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress).

revive old posts analitycs

Revive Old Post también admite varios tipos de Customs Post Types y excluir determinadas categorías si así lo necesitas.

Una vez que se esté satisfecho con la configuración, puedes hacer clic en el botón de prueba, véase en la parte inferior. Con ello se abre una ventana emergente que muestra el aspecto que tendrá el mensaje en las redes sociales que hayas seleccionado. Si todo se ve bien, entonces puedes pulsar sobre el botón “Guardar” para almacenar la configuración.

guardar configuracion

Para empezar a compartir, es necesario hacer clic en el botón “Start Sharing” situado en la parte inferior. Eso es todo, tu sitio web ya está listo para compartir los articulos mas antiguos.

Si no estás compartiendo tus articulos mas antiguos en tus perfiles sociales, te recomiendo que empieces a hacerlo de inmediato, ya que de seguro estás perdiendo mucho tráfico.

2016-11-08T11:46:36+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Un Comentario

  1. Danny Rangel 03/12/2014 at 05:50 - Reply

    hola amigo tengo un problema con el plugins Revive Old Post no se me conecta con la red de twiteer cuando le doy al boton me dice no encontro la pagina ahora con el de face si me pide la autorizacion pero el de twiteer no si me puedes ayudar con un concejo lo tomare en cuenta te agradezco amigo gracias.

Deja tu comentario