¿Sabes lo que cuesta crear una página web con todas las prestaciones si contratas a un desarrollador y a un diseñador web? Basta con que te acerques a alguna de las agencias de tu ciudad o mires las noticias de lo que pagan ciertas empresas por sus web para darte cuenta de que los precios no son precisamente accesibles a todos los bolsillos.
WordPress es una solución segura prefabricada que se puede adaptar al gusto de las necesidades de los que necesitan una página web a medida a un precio económico, y por ello son cada vez más las personas y empresas que recurren a ello. Por eso, es tu solución perfecta si quieres una web o un blog con todas las prestaciones que necesitas sin gastar mucho.
Los principales beneficios de wordpress son:
- Su descarga es gratuita
- Solo tienes que configurarlo a tu gusto o contratar a alguien para que lo haga
- Es libre y de código abierto
- Es muy flexible, puedes hacer prácticamente lo que quieras con él
- Hay una gran cantidad de plantillas de diferentes colores, diseños y motivos para personalizar cualquier web; las cuales además pueden ser modificadas
- Se puede poner un diseño a medida adaptado a la imagen corporativa de cualquier empresa
- Tiene varios plugins con diferentes formas de pago, cupones de descuento y funcionalidades a mayores
- Está adaptado a seo y se pueden instalar plugins para ello, por lo que mejora las posiciones de tu web en buscadores
- Puedes agregar formularios y apartados de contacto fácilmente
- Puedes moderar, modificar y borrar comentarios si lo necesitas
- Está optimizado para dispositivos móviles, ya que cuenta con varios temas responsive donde elegir
- Si no quieres pagar por diseño, dominio y hosting, puedes hacer una web en wordpress.com (no aconsejable para empresas y profesionales que quieren dar su mejor imagen)
- Es muy fácil de gestionar, por lo que puedes escribir nuevos textos, poner imágenes, vídeos y hacer algunos pequeños cambios sin tener conocimientos de programación web
- Tendrás tu web antes, ya que no tienes que esperar a que lo hagan todo a medida
- Es seguro (recuerda actualizar siempre a la última versión)
- No requiere mucho mantenimiento
- Puedes ponerlo en cualquier tipo de alojamiento web que cumpla las características que requiere tu negocio online
- Puedes cambiarlo fácilmente a otra compañía de alojamiento web si lo necesitas
- Puedes poner publicidad en tu web
- Puedes crear cupones de descuento o ventajas especiales para tus clientes
- Puedes poner tu catálogo online o vender directamente tus productos desde tu web
- Rentabilizarás tu inversión en muy poco tiempo
- Tiene una gran comunidad detrás, por lo que contarás con muchos apoyos cuando lo necesites
- Puedes importar tu blog de Blogger u otras plataformas a wordpress
- Tiene herramientas de comunicación entre otros blogs
- Si no te gusta tu web o ha quedado obsoleta, ¡puedes cambiarla fácilmente!
¿Qué puedes hacer con wordpress?
WordPress se adapta a tus necesidades online al ser una solución flexible que cuenta con diversos temas, plugins, widgets y funcionalidades gratis y de pago que además pueden ser modificadas o mejoradas con conocimientos de programación web.
- Página web corporativa
- Blog empresarial
- Blog personal
- Páginas de aterrizaje
- Tienda online
- Catálogo de productos
- Y mucho más
¿Por qué necesito una web?
Si te preguntas por qué necesitas una web es que no tienes muy claras las ventajas que te aporta contar con una presencia online eficaz. Cada vez más personas consultan en internet para encontrar el negocio que necesitan, e incluso muchas de ellas compran en la propia red.
Aún se sigue yendo a los negocios de toda la vida, pero no son pocas las personas que buscan la ubicación de un negocio local en Google, consultan opiniones o buscan descuentos antes de acercarse a ellos, y si no encuentran su página web o información simplemente no acuden. Muchas otras personas empiezan a comprar en internet por la sensación de ahorro y comodidad que les supone. Las empresas que quieren ser más competitivas han de saber adaptarse a las necesidades de sus clientes, y para ello necesitan una web.
Según un estudio de Páginas Amarillas de finales del año pasado, el 37% de empresas creen que su negocio crecerá este año, sin embargo solo un 52% de pymes tiene página web. El año pasado, las pymes incrementaron su inversión en un 3% con respecto al año anterior. Las empresas se han dado cuenta de que la mejor forma de darse a conocer y diferenciarse de sus competidores es con la publicidad, y ahí es donde la presencia en la red y las agencias de marketing juegan un papel tan importante. Las previsiones de este año auguran un crecimiento de esta inversión para reforzar y mejorar la imagen de la marca; y de hecho un 15% de pymes afirmaron que incrementarán su presupuesto en el 2015 y un 67% mantendrá su inversión.
La publicidad en la calle, tarjetas de visita, radio, prensa, revistas y televisión sigue utilizándose; pero combinada con la publicidad online, más barata y eficaz.
Pequeñas, medianas y grandes empresas son cada vez más conscientes de la necesidad que tienen de tener una página web propia con que darse a conocer e incrementar su presencia en internet. Algunas de ellas buscan sus empleados en la red y ofrecen descuentos especiales a sus clientes online. Incluso profesionales o personas que buscan trabajo crean su propia web o blog. Tú puedes obtener los mismos beneficios sin una elevada inversión si creas tu sitio web con wordpress.
Si buscas una página web profesional para ofrecer tus productos o servicios, o simplemente para darte a conocer, cuentes con el presupuesto con el que cuentes, puedes tener tu propia web en tus estrategias de marketing digital empresarial. Da igual si necesitas una web básica, una tienda online, un catálogo de productos, una web más completa o un blog; contamos con los conocimientos suficientes para hacer soluciones a tu medida sin que tengas que pagar de más por ello. ¿A qué esperas para tener tu propia página web?
Deja tu comentario