SEO ecommerceComo propietario de un sitio web de ecommerce (Comercio electrónico) estamos dispuestos a poner en práctica todas aquellas técnicas SEO que nos permitan mejorar nuestros rankings, obtener más visitas e incrementar nuestras ventas. A continuación incluyo 6 de las técnicas que en mi opinión realmente funcionan en los sitios de ecommerce y que pueden ofrecerte un ROI “Retorno de Inversión” significativo.

Optimización On-Page de las páginas de producto en ecommerce

No es suficiente crear una página por cada producto que deseas vender en tu sitio ecommerce, esperar que esta funcione porque si en Google y sea encontrada por cientos de posibles clientes es una verdadera utopía. Debemos optimizar todas y cada una de nuestras páginas, Google tiene que saberlo todo acerca de nuestro producto para asegurarnos que los visitantes encuentran en los resultados de búsqueda lo que están deseando comprar, o sea, nuestros productos. Aquí tienes algunas técnicas que puedes poner en práctica:

1. Nombre del producto en el título . Muchas veces se obvia, esto es súper importante!

2. Nombre del producto en el texto . Añade el nombre del producto en la descripción y demás textos que describan el producto.

3. Nombre del producto en el atributo ALT de la imagen del producto.

4. Nombre del producto en la URL . Esto le da un mejor aspecto a la URL y es un punto a favor.

5. Diferentes paginas para diferentes colores . No te puedes imaginar cuántas búsquedas cada día la gente realiza en busca de, digamos “iphone 4S negro”

6. Diversifica el contenido de la página del producto . Es difícil crear descripciones únicas para miles de productos. Sin embargo, si das la oportunidad para que los usuarios puedan dejar su comentario o evaluar puntuando el producto no sólo la experiencia del usuario aumentara, sino que también mejorara el contenido de la pagina y esto puede resultar muy beneficioso.

Debo reconocer que estas son técnicas SEO para ecommerce muy básicas pero en mi opinión suficientes para crear paginas de tus productos atractivas a los ojos de Google … ahora tienes que trabajártelas para que también sean atractivas para tus usuarios !! Ten en cuenta la regla de oro y piensa primero en ellos, trabajar tus paginas pensando solo y exclusivamente en como la va a calificar Google es un error muy frecuente. Suerte y a vender …