Por qué necesitas un sitio web optimizado para móviles?

//Por qué necesitas un sitio web optimizado para móviles?

Por qué necesitas un sitio web optimizado para móviles?

web adaptada moviles¿Quieres un posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda de Google? Asegúrate de que su sitio web está optimizado para móviles.

Google ha anunciado que a partir del 21 de Abril ampliara el uso de la optimización para móviles como señal del ranking, haciendo que los sitios web adaptados para móviles aparezcan más alto en los resultados de búsqueda. Google ahora también empezara a mostrar en los resultados de búsqueda aplicaciones móviles, de esta forma Google pretende prestar un mejor servicio a los usuarios.

Los móviles son fundamentales para tus objetivos en línea y lo seguirán siendo, tanto si escribes un blog sobre tus viajes por el mundo, como si trabajas en el sitio web del centro cívico de tu comunidad o si vendes productos a posibles clientes. Por lo tanto, asegúrate de que los visitantes tengan una buena experiencia al visitar tu sitio desde sus dispositivos móviles.

Sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda

A medida que más y más usuarios navegan mediante dispositivos móviles, Google quiere hacer que sea más fácil encontrar sitios web relevantes y optimizados para estos dispositivos. Puedes ver el articulo que publicó Google en su blog oficial para webmasters Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles. Este cambio entrará en vigor el 21 de abril, y “afecta significativamente” los resultados de búsqueda en todos los idiomas de todo el mundo, palabras de Google.

Para que tu sitio web sea “mobile-friendly”, Google sugiere tomar las siguientes medidas:

  1. Visita la guía de de Google para crear sitios móviles amigables. Esta página ofrece varias opciones para que tu sitio web este optimizado para móviles, como el uso de software o consejos antes de contratar a un desarrollador que haga el trabajo por ti.
  2. Utiliza Google Mobile Test-friendly para saber si tu sitio web esta optimizado para la visualización en móviles. Puedes probar una sola página en de tu sitio o varias páginas web y ver exactamente si el Googlebot de Google determina si están o no están optimizadas para móviles.
  3. Utiliza las Herramientas para webmasters para generar un informe de usabilidad móvil, que ayuda a identificar cualquier problema con tu sitio web cuando se ve en un dispositivo móvil.

Este es un tema muy importante, y no solo porque lo diga Google. Si eres webmaster, puedes prepararte para este cambio utilizando las herramientas que te hemos descrito anteriormente, te permitirán saber cómo ve tus páginas el robot de Google y solucionar los posibles problemas de visualización en dispositivos móviles.

Si tu intención es crear un nuevo proyecto debes tener en cuenta que en Webyseo estamos especializados en la creación de sitios web optimizados para móviles, utilizamos los mas novedosos y mejores diseños responsive para WordPress que te permitirán tener un sitio adaptado a las exigencias de Google y sobre todo de tus clientes … que es lo mas importante!!

2016-11-08T11:46:36+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario