mascarillas tecnologicas

Las mascarillas serán una parte inmutable de nuestro futuro previsible, por lo que no es de extrañar que los fabricantes estén lanzando diseños nuevos e innovadores para hacerlas más cómodas y efectivas. Incluso se han presentado en el Consumer Electronics Show de este año, que contó con cuatro mascarillas tecnológicas.

MaskFone

Probablemente seas una de esas personas que se bajan la mascarilla para hablar por teléfono o te cuesta entender las llamadas ahogadas de tu interlocutor con mascarilla. La empresa de telecomunicaciones británica Binafone ha combinado un auricular bluetooth (y un micrófono integrado) con una mascarilla para solucionar este problema. El MaskFone tiene auriculares BlueTooth extraíbles que ofrecen 8 horas de duración de la batería. La mascarilla es resistente al agua para proteger contra los elementos, y los filtros reemplazables están disponibles en grado N95 / FFP2 para proteger contra partículas diminutas como coronavirus o en un grado más bajo de PM2.5 para partículas más grandes como polvo. MaskFone está disponible de inmediato. Su sitio web muestra su precio en 49,99 dólares.

Dino Lalvani, propietario de Binafone e inventor de Maskfone, dijo en un comunicado de prensa: «Especialmente dada la situación actual, MaskFone soluciona el problema más común de quitarse la mascarilla para hablar por teléfono con el fin de ser escuchado con claridad y no exponerse usted y los que le rodean mientras lo hace. Con MaskFone, tanto usted como su entorno siempre estarán seguros y saludables «.

AirPop Active + Halo

AirPop Active Plus es la última entrada de Airpop, que se unió al mercado estadounidense el otoño pasado. Es el sucesor del AirPop Active del año pasado, que combinó una construcción ligera con un sello hermético y filtros reemplazables de tamaño completo que se espera que duren 40 horas de uso. La compañía promociona su sello de membrana, el diseño único de «aeródromo», el chasis de marco flexible y el material de tejido de aire por su capacidad de ajuste y filtración.

El nuevo Airpop Active + es un dispositivo «inteligente«, con una aplicación conectada y los sensores Halo titulares que monitorean los patrones de respiración, la eficiencia del filtro y la calidad del aire externo. Para los usuarios de iPhone, Active + ofrece integración HealthKit para que pueda realizar un seguimiento de sus estadísticas de forma nativa en iOS. Cuesta $ 149,99.

El Active + Halo ya está disponible para pre-pedido.

LG PuriCare

Comercializado como un «purificador de aire portátil«, PuriCare tiene un diseño diferente al de la mayoría de las mascarillas. Tiene una carcasa de plástico duro con una almohadilla facial lavable, que recuerda a un respirador de hospital, en el interior para formar el sello.

Los filtros vienen como cartuchos reemplazables que se enchufan en las ranuras laterales. Estos filtros HEPA H13 (un grado similar en comparación con las mascarillas FFP2 negras) se combinan con ventiladores dobles para ventilación y para ayudar con la respiración. La mascarilla también incluye un sensor respiratorio patentado que ajusta la velocidad del ventilador para adaptarse a la respiración del usuario. Un estuche UV opcional puede desinfectar la mascarilla entre usos. Si opta por el ventilador, sepa que la mascarilla debe recargarse después de 4-8 horas de uso.

El programa electrónico de este año otorgó el estado de PuriCare Honoree en la categoría de tecnología portátil. Está disponible en algunos mercados asiáticos; el precio es de aproximadamente $ 152.

Proyecto Hazel

El fabricante de periféricos para juegos Razer está saliendo de su zona de confort con Project Hazel, una mascarilla todavía en la fase de concepto, que reúne la mayoría de las características de las otras mascarillas anteriores.

  • Cartuchos de filtro N95 reemplazables.
  • Forro de silicona para mejorar el ajuste
  • Ventilación activa para ayudarlo a respirar mejor.
  • Micrófono y amplificador integrados.

Incluso hay un recipiente de almacenamiento que esteriliza la mascarilla con luz ultravioleta … y hablando de luces, hay luces RGB en el exterior para que puedas expresar tu estilo personal. El caparazón duro de la mascarilla es transparente, por lo que no es necesario adivinar si alguien está sonriendo o haciendo muecas.

En cuanto a si Project Hazel llegará alguna vez a la etapa de producción, Razer dice en su sitio web que Project Hazel es un prototipo y pide a los consumidores interesados ​​que se unan a su lista de notificaciones.

La pandemia de Covid-19 está durando más de lo pronosticado y las mascarillas sin duda están aquí para quedarse, al menos por un largo tiempo. Empresas como estas continúan innovando y creando diseños mejores, más cómodos y más efectivos para hacer la vida un poco más fácil.