Es ya un hecho que los resultados de búsqueda se están convirtiendo en un entorno social, los botones de Google +1 están integrados en páginas web, se muestran en los resultados de búsqueda e incluso en los anuncios de Google. Ahora estamos viendo como cada vez mas autores verifican la autoría de sus contenidos para mostrar su imagen y aumentar su Author Rank en los resultados de búsqueda de Google.

Nosotros ya lo tenemos activo en nuestro blog, cuando buscas cualquiera de nuestros artículos podrás ver mi imagen en los resultados de búsqueda como muestra esta captura:

Verificar Autores WordPress

En este artículo, te mostraremos cómo puedes conseguir verificar la autoría de tus contenidos en Google en tu blog de WordPress.

Lo primero que debemos hacer es añadir el siguiente código editando el archivo header.php de tu plantilla, copia y pega esta línea de código antes de la sección <head>. (Recuerda cambiar la URL del perfil de Google por la tuya)

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/u/0/111611998456464189581/posts” />

Otra opción es editar el archivo functions.php de tu plantilla y pegar el siguiente código:

add_action('wp_head', 'add_google_rel_author');
function add_google_rel_author() {
echo 'https://plus.google.com/u/0/111611998456464189581/posts';
}

Lo siguiente que tienes que hacer es ir a tu perfil de Google +, y añadir el enlace de tu página web en la sección de colaboradores. Esto se consigue editando tu perfil, veras un apartado como el siguiente, añade allí tu blog de WordPress.

Una vez finalizado este proceso basta con esperar a que Google vuelva a rastrear tus paginas para que muestre tu imagen en los resultados de búsqueda. De todas formas puedes comprobar si lo has hecho todo bien con la herramienta de prueba de Google. Si todo ha salido bien debe aparecer algo parecido a esto:

rich snippets tool

Este tutorial está indicado para blogs de WordPress con un único autor. Si estas administrando un blog multi-autor debes hacer algunas cosas más para que cada vez que un autor publique contenido su imagen se relacione con este. El plugin SEO creado por Yoast incluye esta característica en la versión más reciente.