CDN para WordPress – MaxCDN Review

//CDN para WordPress – MaxCDN Review

CDN para WordPress – MaxCDN Review

En Webyseo.es usamos el servicio de CDN proporcionado por MaxCDN y debo reconocer que el resultado esta siendo espectacular. Antes, sólo podíamos conseguir que la primera página de este sitio cargara en unos 3-4 segundos, medidos por Pingdom. Ahora, la página de inicio se carga en menos de un segundo … alucinante!

maxcdn cdn wordpress

Como puedes imaginar esta mejora ha traído de la mano una mejor experiencia de navegación para nuestros usuarios, el tiempo que antes dedicaban en ver 2 paginas ahora ven 5, en consecuencia nuestro numero de clientes ha aumentado y de rebote Google ha valorado de forma positiva esta mejora y nos situamos por encima de varios competidores en los resultados de búsqueda … y sabes lo realmente alucinante? Todo esto por 6,75$ (5€) al mes, es para pensárselo, no?

Que es el CDN

CDN significa Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido. Básicamente, es un grupo de servidores altamente optimizados distribuidos por todo el mundo que trabajan entre ellos. Esto se traduce en que siempre será el servidor más cercano a ti quien sirva los archivos de tu web. Esto conduce a enormes mejoras en el rendimiento de sitios webs que reciben visitantes de todas partes del mundo, como éste.

Como ejemplo practico, mis imágenes provenían de los EE.UU al tener nuestro servidor alojado allí, esto provocaba un retraso en la carga de estas imágenes para mis visitantes Europeos. Ahora, para ellos, estas imágenes pueden proceder de los servidores CDN más cercanas a ellos, en muchos casos, este servidor CDN están en el mismo país que ellos. MaxCDN tiene literalmente servidores en todo el mundo.

CDN para WordPress

De forma automática y utilizando W3 Total Cache hemos alojado muchos de los archivos de nuestro diseño en este servicio de CDN para WordPress

  • Imágenes del diseño
  • Archivos javascript del diseño
  • Archivos CSS del diseño
  • Los js que vienen con WordPress (por ejemplo thickbox)
  • Todos mis archivos subidos

Sabes cuánto trabajo nos llevo hacer esto? Literalmente a 10 segundos. Entras en la configuración de W3 Total Cache, activas la función de CDN, seleccionas MaxCDN / NetDNA. Después en la pestaña de CDN, introduce los CNAMEs y tus credenciales de API proporcionados por MaxCDN, realiza un test de comprobación y la magia empieza a funcionar:

maxcdn conten delivery network

Quién debe utilizar CDN para WordPress?

Grandes blogs de WordPress con mucho tráfico, sitios que sirven vídeos u otros archivos descargables son los que más se pueden beneficiar, ya que acelera estas descargas. No olvidemos que Google valora cada vez en mayor medida que el tiempo de carga de los sitios sean súper rápidos y como he comentado anteriormente, este hecho nos ha beneficiado superando a varios de nuestros competidores en los resultados de búsqueda … este ultimo dato ya debería de haberte convencido!!

Es caro MaxCDN?

Estabas pensando en eso ¿verdad? Bueno, eso es lo que yo pensaba también. Resulta que estoy equivocado, el precio es muy competitivo ya que tan sólo por 6,75$ (5€) al mes para 100Gb de transferencia mensual, que es suficiente para la mayoría de los blogs, puedes tener tu propio servico de CDN para WordPress.

Te he convencido .. verdad? Ver planes y precios de MaxCDN

2016-11-08T11:46:36+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos de diseño web económico a lo largo de 10 años y especializado en posicionamiento local en Google. Puedes conectar con el en Google+

Deja tu comentario