Author Rank, posicionamiento web y Google +

//Author Rank, posicionamiento web y Google +

Author Rank, posicionamiento web y Google +

La idea detrás del Author Rank es que tu reputación como un creador de contenido influirá en el ranking de resultados de búsqueda. Google quiere acabar así con el anonimato en Internet e implantar un nuevo sistema de valoración de contenidos en función de la relevancia de su creador … pasando por Google +, claro.

Si realizas por ejemplo la búsqueda “Rueda de enlaces” en Google te encontraras este resultado entre las primeras posiciones, al menos a día de hoy…

Author Rank

El de la foto soy yo y normalmente hablo sobre técnicas de posicionamiento y estrategias de marketing online. Google con el tiempo es posible que considere que mi Author Rank es relevante en estos temas y cada vez que publique contenido sobre posicionamiento y marketing online “sea donde sea” posicione mi contenido por encima del de otros autores con un Author Rank inferior al mio en estos temas.

Esto no quiere decir que me convierta en el Rey Midas, si yo como autor relevante en temas SEO me pusiera a escribir sobre recetas de cocina y quisiera utilizar mi relevancia como autor de contenidos SEO para posicionar estos artículos, seguramente mi relevancia no me serviría.

Hay algunas señales que nos indican como Google podría considerarnos autores de relevancia y aumentar nuestro Author Rank.

>Con qué frecuencia se comparte mi contenido?
>Qué tan rápido es mi contenido compartido?
>Quién comparte mi contenido?
>Los que han compartido mi contenido tienen experiencia en el tema?
>Son las mismas personas quienes comparten siempre mi contenido?
>Cuántos comentarios genera mi contenido?
>Quien comentó sobre mi contenido?
>Aquellos que comentaron mi contenido tienen experiencia en el tema?
>Los comentarios sobre el contenido fueron de alta calidad?

La actividad y la participación de tus lectores será importante aunque por supuesto la actividad que realices en tu perfil de Google + será tomada en cuenta para adquirir más relevancia como autor, tomando como referencia las veces que tu contenido y comentarios en Google + son compartidos mediante el botón +1.

AuthorRank

Actualmente es relativamente sencillo implementar las denominadas marcas de autoría, estas van a permitir relacionar el contenido que publiques con el autor de dicho contenido. Puedes ver cómo aplicar las marcas de autoría en el centro de ayuda de Google.

Si todavía no te has apuntado hazlo ya y si tu competencia aun no se ha enterado de que va el tema … adelántate a ellos!!

2016-11-08T11:46:41+00:00

Sobre el Autor:

Desarrollador de numerosos proyectos a lo largo de 7 años y especializado en posicionamiento web. Puedes conectar con el en Google+

Un Comentario

  1. Diseño web de tarragona 03/02/2015 at 15:30 - Reply

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja tu comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter

Suscribete a Nuestra Newsletter

Te has suscrito con éxito.